CHIMAY

Cervecería Chimay

Toda una tradición
cervecera trapense

Como solo ocurre en las 14 abadías del mundo, 6 de ellas en Bélgica, fabricamos auténticas cervezas trapenses identificadas con esta etiqueta. Son cervezas fabricadas siguiendo las exigencias de la gran calidad de esta tradición cervecera.

Todas nuestras cervezas se combinan a la maravilla con los quesos de Chimay. Esto es lo que llamamos “acordes perfectos”.

Historia

en 1850, el párroco de Virelles, el abad Jean-Baptiste Jourdain y el Príncipe de Chimay, Joseph de Riquet de Caraman, les confiaron una misión a una decena de monjes de Westvleteren: instalarse sobre las altas mesetas de Scourmont con el objetivo que siguen persiguiendo hasta el día de hoy: “ayudar a la región de CHIMAY“.

Para ello, decidieron producir cerveza en base al agua que la naturaleza les ofrecía en abundancia sobre esas mesetas pantanosas. Seguidamente, crearon los quesos

Y esta historia, se la debemos igualmente a los hombres y mujeres que han trabajado y que siguen trabajando para perpetuar esos conocimientos ancestrales, respetando las reglas de Chimay.

Una historia próspera que ha seguido durando por muchos años, basada en sólidos valores sociales y medioambientales, y que sigue siendo tan actual como siempre.

Chimay es una cerveza fuerte, de color marrón oscuro, con aroma muy frutado, toque de chocolate y especias y un sabor que mejora con el paso del tiempo.
Por eso también se le llama Grande Réserve en la botella de 75 cl.

Paleta de sabores

Dulce 30%
Amargo 70%
Densidad 45%

La Chimay Doré, tal como indica su nombre, posee un atrayente color dorado intenso y está coronada por una espuma de color crema. Sus aromas combinan un gran abanico de notas especiadas y florales frescas, con una clara preponderancia de cítricos y clavo. La dulzura en boca se ve completada por un toque amargo, ofreciendo un equilibrio perfecto. El bajo contenido de alcohol de la Chimey Dorée no afecta ni un ápice a su sabor, caracterizado por su magistral aroma de cilantro refrescante y lúpulo fino. El sabor a especias se prolonga en la sensación final en boca, ligeramente seca, como colofón de esta sublime experiencia gustativa.

Paleta de sabores

Dulce 50%
Amargo 40%
Plenitud 60%
Acidez 45%

La Chimay Rouge es una cerveza tostada de un color cobrizo que aúna un generoso sabor frutado con matices de pan tostado y caramelo dulce.

La Chimay Rouge es la cerveza más antigua de Chimay, ahí su denominación “premiére” en botella de 75 cl.

Paleta de sabores

Dulce 70%
Amargo 40%
Plenitud 70%

De un color dorado, la cerveza trapense combina el sabor dulce y amargo en un equilibrio poco común. El aroma de la cerveza que se siente en la boca proviene de los perfumes de los lúpulos: por encima de todo, hay toques frutales de pasas de uva y uvas moscatel, incluso de manzanas maduras.

Paleta de sabores

Dulce 25%
Amargo 50%
Plenitud 50%

Renovado

Mix Chimay 330 ml Caja 24 Cervezas

  • 6 Chimay Tripel
  • 6 Chimay Rouge
  • 6 Chimay Bleue
  • 6 Chimay Dorée
170

Años de Historia

«Nuestros productos se fabrican en el mismo seno de la abadía o en su entorno inmediato»

«La producción se realiza bajo la supervisión de los monjes de la abadía.»

 

«El grueso de los ingresos se destina a obras sociales.»

 

«Una cerveza refrescante con un sabor complejo; imprescindible en el surtido de las cervezas rubias belgas». (Blond)