Dupont

Cervecería Dupont

La cervecería, parcialmente modificada a finales de 2008, incluye dos nuevas tinas de acero inoxidable (maceración y filtración) y dos calderas de cobre que datan de 1920.
Tuvimos que dejar de trabajar con nuestro antiguo túnel de lavado que data de 1844 porque se deterioró considerablemente durante 2008. Sin embargo, permanece en las instalaciones de la cervecería como testimonio de nuestro pasado.

Historia

La Brasserie Dupont es una antigua granja que data de 1759. En 1844, se convirtió en la granja-cervecería Rimaux-Derrider, especializada en la producción de miel y cervezas “Saison” (de temporada), llamadas así porque las granjas-cervecerías producían este tipo. de cerveza en invierno para consumo en el campo en verano.

En 1920, el agrónomo Louis Dupont planeaba comprar una granja en Canadá. Para disuadirlo de hacerlo, su padre Alfred Dupont le compró esta granja-cervecería. Louis Dupont nos dio una nueva versión de la receta básica “Saison”, conocida hoy con el nombre de Saison Dupont.

En 1942, Sylva Rosier dejó Aalst para establecerse en Tourpes y trabajar con su tío.

Tuvo tres hijos, Claude, Marc y Ghislaine, dos de los cuales se involucraron en la empresa. Su hija Claude con quien desarrolló el laboratorio “Rola”, que realiza los análisis de cervecería y maltería para Tourpes y también para numerosas firmas externas. Y su hijo Marc que trabajó con su padre en proyectos específicos. En 1990, Marc Rosier se hizo conocido como el pionero belga de cervezas orgánicas * con Moinette Biologique * y Saison Biologique *. Durante la década de 1990 y principios de la de 2000, la gama continuó expandiéndose con Bière de Miel Biologique *, Biolégère * y Blanche du Hainaut Biologique *.

La Saison Dupont es una cerveza de fermentación superior con refermentación en botella.
Desde 1844, esta cerveza se elabora en nuestra granja-cervecería, durante la época de invierno.
Entonces esta cerveza se convirtió en una segunda refermentación en barrica.
Durante el verano siguiente, se sirvió esta cerveza para saciar la sed a los “saisoniers” que trabajaban en los campos.
Por lo tanto, seguramente nuestra Saison Dupont está considerada como “la clásica” entre las cervezas de temporada belgas.
Rubio cobrizo, los mejores aromas y un fuerte amargor transforman esta cerveza en un calmante de la sed sin igual, tal como fue creado.
Nuestra selección de levaduras es la base perfecta para estos aromas y sabores típicos.
Una verdadera refermentación en botella, que se prolongará durante mucho tiempo en su bodega, da como resultado esta cerveza aromática compleja y particular.

Sabor

A temperatura de bodega (12 °), o ligeramente refrigerado como aperitivo o para acompañar sus entremeses y platos como mejillones, anguilas en salsa de hierbas verdes, platos al vapor, parrilladas y también nuestros quesos Moinette Jeune y Saison Dupont.

Paleta de sabores

Dulce 50%
Amargo 40%
Densidad 45%

Nuevo

Mix Dupont 330 ml Caja 24 Cervezas

  • 8 Saison Dry Hopping
  • 8 Saison Dupont Bio
  • 8 Bière de Miel

Saison Dry Hopping

Grado Alcohólico: 6,5% Vol.

Servir preferentemente a: 12° Celsius

Saison Dupont Bio

Grado Alcohólico: 5,5% Vol.

Servir preferentemente a: 12° Celsius

Bière de Miel

Grado Alcohólico: 8% Vol.

Servir preferentemente a: 12° Celsius

262

Años de Historia