OMER VANDER GHINSTE

Cervecería Omer Vander Ghinste

Las raíces de nuestra fecha de cervecería remonta a mayo de 1892. Era una época en que cada fabricante de cerveza elaborada su propia cerveza especial. No fue diferente en Bellegem, un pueblo rural de Flandes occidental en un tiro de piedra de la frontera francesa. En ese mismo año, los primeros barriles de “Ouden Tripel”, lo que se llama hoy “Bellegems Bruin”, rodó por los adoquines en Bellegem y eran famosos por lo que Flandes francés. El hecho de que la fábrica de cerveza ha estado continuamente en manos de la familia desde su inicio temprano hasta el presente se ha convertido en una rareza. Influenciado por el nuevo “tipo Pilsener” de Checoslovaquia, la cervecería desarrolla su propio tipo de pils bajo el nombre de “Ghinst Pils”. Por eso, en 1929 fue necesaria la construcción de una torre de fermentación baja. El año después de su construcción la torre ya estaba operando y ahora sigue dominando la campiña de Bellegem. Desde la autopista que conecta Kortrijk a Tournai, se puede ver claramente la torre subiendo junto a la iglesia de Bellegem.

Historia

La cervecería Omer Vander Ghinste fue fundada en 1892, hace más de 125 años.

El 17 de mayo de 1892, Remi Vander Ghinste compra una casa en 1892 con edificios que la acompañan en Bellegem es una sección de la ciudad belga de Cortrique, en la Provincia de Flandes Occidental, para su hijo de 23 años, Omer Vander Ghinste.

Ese mismo año, se producen los primeros barriles de “Ouden Tripel”, el actual “Vanderghinste Roodbruin”. Distribuye su cerveza con caballos y carruajes en un radio de 15 kilómetros dentro y alrededor de Bellegem.

Como las marcas aún no existían, Omer le dio su propio nombre a la cerveza: “Beers Omer Vander Ghinste”.

Vander Ghinste, se presentó a Marguerite Vandamme en Kortrijk en 1898. Marguerite era la nieta de Felix Verscheure, propietaria de Brasserie LeFort, una floreciente cervecería localizada en ‘t Plein (una plaza de la ciudad) en Kortrijk.

Esta cervecería recibió su nombre de ‘t Fort (fortaleza) de Kortrijk que estuvo en este sitio entre los años 1600-1800. Felix Verscheure comenzó la cervecería en 1854 y la dirigió durante más de 50 años.

Omer y Marguerite se casaron en el año 1900. Cuando un año después nace su primer hijo, le dan el nombre de Omer.

De esa manera, las costosas vidrieras no tuvieron que ser reemplazadas cuando la próxima generación se haga cargo de la cervecería. ¡Este es el comienzo de una tradición familiar!

Durante la primera guerra mundial, Omer Vander Ghinste huyó a París. Se queda en la Rue Des Jacobins, donde se encuentra el famoso monasterio dominicano ‘Hospice Saint-Jacques’. Allí encuentra su inspiración para la cerveza ‘ Cuvée Des Jacobins ‘, una cerveza 100% foederbeer.

En 1933, nace Omer 3. A principios de los años sesenta de oro, él asumirá el liderazgo de la cervecería de su padre.

Omer Jean Vander Ghinste nació en 1964 y comenzó a trabajar en la cervecería a principios de los 90, que dirigió con su padre.

A principios de la década de 2000, las cervezas de frutas están en aumento. Para satisfacer esta creciente demanda, la cervecería lanza el Kriek Max, ¡una cerveza de cereza con no menos del 25% de jugos de cereza naturales!

A finales de 2008, la cervecería introdujo una nueva cerveza de alta fermentación: OMER. Rubio Tradicional. Esta cerveza es el resultado de 120 años de tradición cervecera.

5 años después de OMER. fue lanzado, la cervecería presenta ‘ LeFort ‘. Es una cerveza oscura y compleja de degustación de 9% alcohol. Es una cerveza fermentada con referencia en la botella y es un homenaje a Felix Verscheure, fundador de Brasserie LeFort.

OMER. Traditional Blond es una cerveza de alta fermentación con una fermentación secundaria en botella, elaborada según una receta tradicional. Contiene ingredientes cuidadosamente seleccionados, como cebada malteada de alta calidad de la región del Loira (Francia) y tres variedades de lúpulos aromáticos. Es una cerveza de sabor pleno con un aroma afrutado y un amargor sutil.

OMER. El rubio tradicional tiene un color dorado y contiene un 8% vol. alc. Disfruta OMER. Rubio tradicional bebiéndolo lo más fresco posible. Almacene las botellas en un lugar fresco y alejado de la luz directa.

OMER. ganó la medalla de oro en:
– Premios European Beer Star (2009)
– Copa del Mundo de la Cerveza (2010)
– Desafío de la cerveza de Bruselas (2013)
– World Beer Awards (2015)
– Desafío de la cerveza de Bruselas (2019)

Kriek Max se elabora con cerveza de fermentación espontánea (lambic). La combinación perfecta de jugos de cereza al 25% natural y lambic, le da a la cerveza no solo su excelente sabor sino también su agradable aroma.

¡Servido en su copa con forma de cáliz sobre una base elegante, Kriek Max es el máximo para el verdadero amante de la cerveza de cereza! ¡O sírvela con cubitos de hielo en el moderno vaso Max On Ice!

Mejor Kriek del mundo
En 2011, Kriek Max fue votada como la Mejor Kriek del Mundo en los WBA (World Beer Awards).

Nuevo

Mix Kriek Max-Framboise – Caja 24 Cervezas

  • 12 Kriek Max 250 ml
  • 12 St Louis Premium Framboise 250 ml

129

Años de Historia

5 Generaciones

de OMER